les desea buen fin de semana

foto: internet

JUSTICIA PERUANA LIMPIA EL HONOR DEL GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL AMÉRICO VILLENA TUPA

Publicado: 2017-04-20


El general PNP Américo Villena Tupa encontró justicia en los tribunales y el 19 juzgado Penal de Lima sentenció a su favor en la querella que le interpuso a Felipe López Von Maack por difamación agravada.

Como se recuerda Felipe López Von Maack en diversos medios de comunicación y ante las autoridades del gobierno, calumnió injusta y maliciosamente al general PNP Villena Tupa de direccionar e influenciar en favor de un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Tarapoto en el 2011 y en la que se encontraron inmersos miembros de la familia López Von Maack.

Ante tan graves acusaciones el general PNP Américo Villana Tupa quien se desempeñaba como Jefe de la XV DITERPOL PNP - Ica, se vio perjudicado ya que se le atribuyó delito por tráfico de influencias, abuso de autoridad y usurpación de funciones, habiendo sido investigado por la InspectorÍa General de la PNP y por el juzgado anticorrupción de la corte superior de justicia de San Martin – Moyobamba, entidades que no encontraron ningún tipo de responsabilidad.

Por todas esas graves imputaciones; falsas y calumniosas el general PNP Villena Tupa interpuso la querella y luego de cinco año de juicio encontró en los tribunales la justicia que condenó al denunciado Felipe López Voon Maack por el delito contra el Honor – Difamación Agravada y le impuso dos años de pena privativa de libertad y el pago de cuatro mil soles en concepto de reparación civil, según lo señala la sentencia firmada por el juez penal Joham Chelim De la Cruz del 19 Juzgado Especializado en lo penal de la Corte Superior de justicia de Lima.


Escrito por

Carlos Rosales

Periodista. Redactor de Política, Actualidad y Deportes. Twitter: @CRosales2911


Publicado en

CARLOS ROSALES Y LAS NOTICIAS DE SU MULA

Carlos Rosales tiene una mula que siempre le cuenta noticias de Política, Actualidad, Deportes, Sociales e Internacionales. Él las escribe.